Una buena atención al cliente destaca por el conocimiento del producto, la inmediatez y los buenos profesionales.
¿Y si además fuera económica?
Lejos están los tiempos en los que el hecho de dedicar un espacio físico, recursos informáticos y varios operadores (con la inversión que ello conlleva) era la excusa perfecta para derivar estas tareas a secretarias, becarios o cualquier otro departamento no especializado. Nuestro servicio externo de atención al cliente le ofrece el personal especializado en las necesidades, productos y servicios de una empresa determinada hasta el punto en que se convierten en parte del equipo y facilitan una respuesta ágil a las demandas de sus clientes.
Las principales ventajas de esta externalización son la escasa inversión económica, la flexibilidad de cómo se quiere ofrecer el servicio y la rigurosidad tanto en el trato como en los procesos de gestión de la información.
Desde nuestro punto de vista, es imprescindible integrar el área externa en el comportamiento y protocolos de recepción de información de la propia empresa. Así, el cliente se siente bien atendido gracias a un trato cercano y sin ninguna duda de que lo está atendiendo personal especializado en el producto o servicio. Todo ello, gracias a una formación exhaustiva y a un estudio completo de los protocolos de recepción de llamadas. Si a esto le sumamos la monitorización de las llamadas y los informes que se pueden consultar, tenemos un servicio que puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza en nuestra oficina.
Características más destacables del servicio:
- Elevadísima reducción de costes.
- Descarga de trabajo para el personal de otros departamentos.
- Aumento de la satisfacción de los clientes.
- Mejora de la recolección de datos e información útil proveniente de los clientes.
- Reducción del tiempo de respuesta a las consultas o problemas.
- Mejora de la imagen proyectada hacia los clientes.
- Aumento de la competitividad respecto a otras empresas similares.
Grandes, medianas y pequeñas empresas necesitan mejorar continuamente el área de atención al cliente. Externalizar este servicio se convierte en la herramienta indispensable para crecer y mantener a los clientes que son sin duda lo más importante para la supervivencia de nuestro negocio.