La demanda de oficinas virtuales va al alza, tras descubrir las Pymes, su valor en la competencia dentro de un mercado globalizado. Le sugerimos los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger la más adecuada.
Las soluciones de oficina virtual (OV) permiten a las empresas establecer oficinas en un nuevo territorio (o en su mercado local) sin tener que pagar por un espacio físico. Esto les permite competir internacionalmente sin la carga financiera que significa el pago del alquiler de un espacio físico y la contratación del personal necesario.
Le ofrecemos:
- una dirección empresarial en una buena ubicación
- servicio de atención telefónica y administración de correspondencia
- opción de utilización ocasional de espacios de trabajo o salas de reunión
Uno de los beneficios de la globalización es que las personas pueden hacer negocios en cualquier parte. El problema radica en que hacer negocios en cualquier parte puede incrementar los costes hasta un punto insostenible.
Establecer presencia en un nuevo mercado requiere mucho capital, pero sin esta presencia, una empresa puede experimentar dificultades prácticas de todo tipo, en la obtención de licencias o en su acceso a bancos, por citar algunos ejemplos.
Desde la perspectiva del marketing, también es deseable mantener presencia local. Asegura a los contactos que la empresa es auténtica, que está comprometida con los clientes locales y que es fácil contactarla en caso de algún problema.
Una buena dirección de negocio puede dar una potente primera impresión.
La solución de oficina virtual responde a todos esos problemas. Sin embargo, a medida que aumentan las opciones de oficina virtual, es primordial para las empresas considerar los factores esenciales.
Le ofrecemos algunos consejos:
Ubicación: una dirección con prestigio puede hacer maravillas en un membrete, pero también se debe considerar específicamente qué dirección puede ser más beneficiosa para su propio sector.
¿La oficina virtual es un acuerdo permanente o un punto de entrada? Utilizar los servicios de oficina virtual en una ubicación que también ofrezca un lugar de trabajo apropiado le permitirá añadir una presencia física sin necesidad de buscar nuevas instalaciones.
¿Es probable que necesite también instalaciones físicas, como salas de reuniones, espacio para un escritorio…? Verifique que estas opciones estén disponibles.
Atención telefónica: ¿Se atienden las llamadas de forma profesional y rápida? ¿En qué horario funciona la atención telefónica? y ¿qué sucede con los llamadas fuera de ese horario? ¿Existe un servicio de gestión de correspondencia? y ¿con qué frecuencia se envía?
Al establecer una oficina virtual en LEGAL-OFFICE , nuestros clientes pueden continuar rápidamente con su trabajo, con la tranquilidad de que las llamadas están siendo atendidas, los clientes están satisfechos, y los gastos fijos, controlados.