La industria de las telecomunicaciones ha crecido enormemente y muchas de las potenciales contribuciones que la tecnología le facilita hacen que el desarrollo de las comunicaciones sea más óptimo, eficaz y, ante todo, de la más alta calidad. De ahí la pregunta que nos hacemos hoy ¿Necesita mi empresa una centralita externa?.
Hay tecnologías que son totalmente imprescindibles para las pequeñas y medianas empresas y una centralita telefónica externa es una de ellas. No importa si es una empresa de automoción o pequeño taller, si es una empresa de comercio electrónico o marketing o bien si se dedica a repartir tartas, una centralita telefónica externa es totalmente necesaria en su compañía.
Llega un momento en que su empresa crece, los clientes aumentan, los proveedores no dejan de llamar y deberá facilitarles a todos ellos un sistema que gestione sus llamadas con la adecuada atención telefónica y calidad que se merecen.
La tecnología no debe ser sólo un montón de cables y luces. Debe de estar además, al servicio de las empresas en todo momento.
Centralita externa, conocer el servicio
En primer lugar hay que conocer el servicio. Una centralita externa es un puesto de trabajo externo, con horario ininterrumpido que absorbe las funciones de la persona que atiende el teléfono y que además, implementa estas funciones con tareas complementarias gracias a la tecnología.
Sabemos que una fuente de pérdida de tiempo y de productividad son las llamadas no directas, es decir aquellas que acaban en la línea principal atendidas por un operador físico que, evidentemente, no es el objetivo de la llamada sino que, en muchas ocasiones, por sobrecarga, hace de cuello de botella entre el origen y el destino final de la llamada.
Por otro lado están las llamadas que precisamente no queremos que lleguen directamente sino que vayan derivadas a un puesto intermedio con el fin de agilizar las comunicaciones y de no saturar a determinados puestos de la empresa. Por lo general, y en empresas poco experimentadas, existen unas directrices generales que en muchas ocasiones generan un tráfico de las comunicaciones poco práctico y que le produce una mala experiencia al cliente final que intenta comunicarse con dicha empresa.
Personalización de su centralita
Es necesaria una personalización exhaustiva y que permita cambios puntuales en tiempo real para poder transferir las llamadas de la forma más eficiente.
Existen tantas configuraciones como empresas. Podemos hacer que desde la centralita las llamadas salgan hacia un teléfono fijo, a otra centralita local, a un móvil, a un e-mail, un ordenador e incluso, si se diera el caso, a cualquier otro sistema digital de captación de llamadas.
Además de la transferencia de llamadas a cualquier número de teléfono, este servicio permite gestionar un buzón de voz privado y varias líneas dedicadas. Por ejemplo podremos dirigir las llamadas a distintas secciones de su negocio, a distintos departamentos, realizar desvíos automáticos y mucho más.
No perderá ninguna llamada y fidelizará a sus clientes