ATENCIÓN TELEFÓNICA | GESTIÓN DE AGENDA | OFICINA VIRTUAL | 933637055 | info@legaloffice.es

Secretariado Virtual…clientes satisfechos!

Secretariado Virtual…clientes satisfechos!

La amabilidad, profesionalidad y saber hacer del secretariado virtual.

Estos días viaja por twitter una foto que bien podría ser una lección estupenda de inteligencia emocional ante los clientes. Como sugiere la imagen, la amabilidad y las buenas formas se recompensan y lo que es más importante, generan más amabilidad.

Igual que una discusión se va encendiendo conforme los interlocutores van siendo menos flexibles el uno con el otro también es muy fácil comprobar que ante una persona enfadada, podemos lograr que se tranquilice con algo de paciencia, amabilidad y saber hacer.

¿Cuál es el secreto para reconducir una conversación difícil con un cliente a nuestro campo?

Aquí  van  algunos  consejos  prácticos  para  aquellas  personas  que trabajen de cara al público o tras una línea telefónica:

  • Paciencia

Con un poco de paciencia, puede conseguir que su forma de comunicarse vaya calando poco a poco en el mal humor de su interlocutor  y   se  comporte  cada  vez   de  forma  más  amable.

En ocasiones es difícil ver que así será y nos darán ganas de tirar la toalla pero por norma general, la amabilidad es contagiosa.

  • Detección

En la era de la informática en la que podemos medir y almacenar  datos  de  clientes  de  todo  tipo,  nuestros  sentidos más básicos cobran una importancia tremenda a la hora de detectar el estado de ánimo del cliente.

No sólo el tono de voz o el volumen nos darán todas las claves sino que será una mezcla de elementos y de como se combinan entre sí.

Si ponemos atención y escuchamos con un poco de detalle,  el  mismo  cliente  nos  dará  las  claves  para  atenderle correctamente.

  • Escucha activa

Tal vez en el pasado la gente se acababa conformando con un “sí claro, le entiendo perfectamente” pero hoy en día los clientes están hartos de palabras vacías.

Escuchemos de verdad lo que dice la otra persona, con atención, activamente y tratando de comprender sus problemas.  Sólo si de   verdad le entendemos perfectamente, podremos solucionar su problema y la conversación podrá seguir los cauces habituales sin malestar ni crispación.

  • Empatía

Nunca sobra. Ponerse en el lugar de la otra persona es crucial para que baje las revoluciones y pase de un estado de ánimo alterado  y  poco conciliador a una posición más pacífica y más predispuesta a la comunicación.

Intentemos hacer nuestro el problema en la medida de lo posible y que el cliente se de cuenta.

Es irritante para el cliente tratar tu problema con muchas personas por lo tanto, en la manera de lo posible, tratemos de solucionar su consulta nosotros mismos y si no es posible, nos aseguraremos que dejamos claro que sabemos quién puede ayudarle, explicándole el cargo que ocupa y facilitándole el nombre y los apellidos de quien le va a atender.

Estos son algunos apuntes útiles de cómo mantener una conversación correcta, amable y productiva aunque haya comenzado con mal pie.

 SECRETARIADO VIRTUAL, la manera más efectiva y satisfactoria de atender a sus clientes 

b

ÚLTIMAS ENTRADAS

SÍGANOS EN LAS REDES

SERVICIO ACTIVO EN 24 HORAS

w

SIGAMOS EN CONTACTO

Últimas Entradas

Últimas Entradas
Dic 04 2023

ATENCIÓN TELEFÓNICA ¿una mala experiencia?

¿Cuántas veces hemos estado hablando con teleoperadores de compañías telefónicas para resolver un problema y hemos acabado desesperados? Situaciones parecidas hacen que...
Oct 31 2023

¿Quieres trabajar desde casa?… te ayudamos!

Trabajar desde casa es muy emocionante porque te ofrece la oportunidad de hacerlo de forma cómoda pero a la vez eficiente y productiva. Te invitamos a probar nuestro...
Dic 04 2023

¿Atender las llamadas de sus clientes le resulta complicado?

Una centralita externa es un puesto de trabajo externo, con horario ininterrumpido que absorbe las funciones de la persona que atiende el teléfono y que además,...
Oct 31 2023

OFICINA VIRTUAL, consejos para elegir la mejor solución…

Las soluciones de oficina virtual (OV) permiten a las empresas establecer oficinas en un nuevo territorio (o en su mercado local) sin tener que pagar por un espacio...
Dic 04 2023

Asistente personal externo

Existe un determinado perfil ejecutivo que necesita apoyo externo continuamente. Para estos profesionales hemos lanzado el servicio de Asistente Personal. Se trata de...
Oct 11 2023

¿Qué tareas de tu bufete puedes externalizar?

¿Agobiado entre papeleos y de tareas administrativas? En publicación anterior mencionábamos tres pequeños consejos para ayudarte a tomar la decisión de externalizar en...
Abr 23 2022

Atención Telefónica, excelencia y calidad

¿Nos hemos parado a pensar, si atendemos bien las llamadas que recibimos en nuestro negocio? Por falta de tiempo, infraestructura y profesionales, el 90 % de las...
Oct 25 2023

Secretaria externa por horas… optimiza tu tiempo de trabajo!

¿ORGANIZAS BIEN TU TIEMPO DE TRABAJO? ¿Cuántas veces has utilizado éstas frases? no me ha dado tiempo, tengo mucho trabajo pendiente, no puedo atender como debiera a...
Dic 04 2023

Servicio de Atención Telefónica…¿Cómo funciona?

¿Su trabajo le requiere pasar mucho tiempo fuera de la oficina, en reuniones, visitas… haciéndole perder muchas llamadas? No pierda más oportunidades ni contactos. Con...
Dic 04 2023

No pierda ni una sola llamada llamada de sus clientes…

El teléfono es una herramienta imprescindible en la comunicación comercial. En TRAMITEL cuidamos al máximo nuestra actitud durante la comunicación telefónica con sus...
Abr 22 2022

Ventajas de contratar un servicio externo de gestión administrativa

Contratar una empresa externa, para realizar unas tareas administrativas concretas. ¿Qué ventajas nos aporta?. Lo primero y muy importante, ganaremos en efectividad, ya...
Abr 18 2022

Diseño WEB Corporativo

Página diseñada adecuadamente y adaptada a los profesionales de cualquier sector profesional. Optimizada para dispositivos móviles, con estudio básico de...
Dic 04 2023

TELEOPERADORA VIRTUAL, rendimiento óptimo con la mejor tecnología

¿Sabía que una mala práctica revolucionó la atención telefónica? A finales del siglo XIV Almon Brown Strowger, un empresario de pompas fúnebres estadounidense, se cansó...
Abr 06 2022

ATENCIÓN AL CLIENTE, la optimización de un departamento

En no pocas ocasiones, la atención al cliente queda en un segundo plano o se intenta que sea lo que no es. Por lo tanto, y debido a la gran importancia de esta área,...
Dic 04 2023

Un servicio de secretariado eficaz

Nuestro servicio de secretariado tiene como misión, obtener y mantener la confianza de cada uno de clientes y proveedores asegurando la máxima coordinación entre todos...
May 03 2022

¿Cómo externalizar las tareas administrativas de tu despacho?

Si estás leyendo éste artículo posiblemente es porque te consideras un empresario o profesional con una sobrecarga de tareas que no te aportan un beneficio económico,...
Dic 04 2023

Un servicio de atención telefónica para cada cliente

Estamos especializados en gestión telefónica. Formamos a los operadores para que puedan ocuparse de situaciones complejas: llamadas en cascada, urgencias o solicitudes...
Dic 04 2023

¿Cuáles son las ventajas de las Oficinas Virtuales?

¿Cuáles son las ventajas que te ofrece la oficina virtual respecto de la tradicional? Son muchas. Además del precio, mucho menor, puedes encontrar servicios tan...
Abr 23 2022

Delegar algunas de las funciones de nuestro negocio

La atención telefónica de nuestro negocio, dónde un profesional va a recoger y atender nuestras llamadas y mensajes, el tratamiento de textos, documentos, cartas,...
Dic 04 2023

SECRETARIA VIRTUAL…lo último en servicios externos

Están de moda…. Son la nueva realidad para los empresarios modernos que entienden la importancia de optimizar el tiempo cuando se habla de lanzar y consolidar un...
KKKK